miércoles, 2 de diciembre de 2009

Se produce como consecuencia de sustancias toxicas, que pueden causar trastornos como ardor de ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios, aunque en algunas circunstancias algunas substancias químicas que se encuentran en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso a si como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias.
La polución del aire provoca daños en el medio ambiente y afecta a la flora y la fauna.
Es causante de neblina que es obstáculo para la aviación, reduce es espesor de la capa de ozono, deterioro de edificios, monumentos, estatuas, etc.
El monóxido de carbono es consecuencia de la combustión incompleta de combustible a base de carbonos, como la gasolina, el petróleo y la leña, humo de cigarrillos
Cloro flúor carbonos. Producen reacciones químicas que reducen la capa de ozono que esta nos ayuda a proteger la tierra de los rayos solares.
Plomo. Puede afectar al sistema nervioso y causar problemas digestivos
Ozono. Se forma de manera espontánea en las capas superiores produciendo la llamada “capa de ozono” pero el ozono a nivel del suelo es un contamínate con una alta toxicidad que afecta la salud, el medio ambiente, los cultivos y de muchos materiales naturales.
El dióxido de azufre es uno de los causantes del smog y la lluvia acida.
Existen muchas formas de reducir la contaminación del aire
Reducir el uso del automóvil, y en caso de utilizarlo, no aumentar la velocidad, no sobrellenar el tanque de gasolina
Evitar el uso de pinturas, aceites y solventes
Reciclar.
El efecto invernadero consiste en evitar que una parte del calor recibido desde el sol deje la atmosfera y vuelva al espacio
La quema de combustibles derivadas del carbono hacen que el efecto invernadero aumente

El hablar de la contaminación del suelo nos referimos a que todos nosotros contribuimos a tirar basura la cual contiene sustancias toxicas que perjudican el comportamiento de los suelos.
Los fenómenos naturales pueden ser causas de importantes contaminantes como por ejemplo el volcán al arrojar cenizas las sustancias que contiene trae como consecuencia problemas para el agua, la atmosfera y los organismos.
Otro problema que afecta la contaminación del suelo es la basura.
Aunque en el medio rural no fue tanto el problema ya que se utilizaba como abono o de alimentos para animales y los que vertían a los ríos eran depurados por las mismas aguas.
Pero en ciudades la basura si llego a ser un gran problema debido a que la población llego a ser muy extensa y llegaban al grado de tirar la basura en la calle, la cual empezó a generar enfermedades catastróficas para el hombre como la peste.
Pero a si como hay desventajas hay ventajas y una de ellas es
- la recuperación de materias primas
- la recogida selectiva, es decir la separación de los residuos en origen.
- Estos se llevan a cabo en beneficio al medio ambiente para un mejor desarrollo sustentable.







Definiremos el concepto de agua.
El agua es fuente de vida ya que es parte esencial de nuestra naturaleza física y de los demás seres vivos debido a que es indispensable para el bienestar en todas las actividades humanas.
Es uno de los pocos elementos de los cuales sin ellos no podría mantenerse la vida, esta sujeta a contaminantes propios que el hombre ha creado por ejemplo industrias, detergentes, desechos, abonos, etc.
La solemos encontrar en lagos, quebradas y riose en los que su efecto se refleja en la desaparición natural por que disminuye la cantidad de oxigeno.
Una vez contaminada el agua se convierte en un transportador de agentes infecciosos como hongos, virus, bacterias, sustancias toxicas, como pesticidas, metales pesados y otros compuestos químicos que perjudican la salud.
Medidas para detener la contaminación
Evitar contaminar el agua de los ríos,
No usar ríos como basureros.
Las enfermedades transmitidas por medio del agua contaminada puede ser por agua estancada con criadero de insectos, contacto directo con el agua consumir agua contaminada.
Las principales enfermedades por medio de las aguas son.
Cólera, tifoidea, paratifoidea, diarrea, hepatitis infecciosa, parasitismo, pie de atleta, Garganta séptica e infecciones de ojos y oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario